La importancia de los tiempos de entrega en las compras online

Envío Simplee-commerce

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En el centro de toda estrategia de negocio está el poner al cliente en el centro. Por eso es importante conocer cuales son sus necesidades y deseos, cuales son sus prioridades y sus motivaciones. ¿qué es lo que quieren los compradores on line?

Es por esto por lo que se realizan distintos estudios que tienen como objetivo responder a esa pregunta. Recientemente, un estudio realizado en el Reino Unido muestra la opinión de 1.000 consumidores sobre sus experiencias de compras on line, y cual es su parecer acerca de cuestiones tales como la funcionalidad y el envío y entrega de los paquetes.

Vamos a resumir algunos de los datos más importantes, poniendo especial atención a lo que se refiere a los servicios de envío y entrega.

Velocidad en el proceso de compra

El 76% de los consumidores manifestó que la rapidez del checkout es importante o muy importante a la hora de valorar su expericiencia de compra global.

Abandono de la cesta

Las dos principales razones que se dieron para abandonar la cesta de la compra eran: el excesivo tamaño de los formularios y las preocupaciones acerca del sistema de seguridad.

Las diferencias de género

Las mujeres confían más que los hombres en las reviews on line de productos y servicios . Las mujeres valoran esas revisiones como un factor decisivo o muy importante un 36% más que los hombres.

Tiempos de entrega específicos

Casi dos tercios de los consumidores (64,3%) valoran como muy importante los tiempos de entrega en el envío de paquetes.

Más opciones

El 51,9% de los consumidores valora positivamente el hecho de que se le den varias opciones durante el proceso de compra y además ve con muy buenos ojos la posibilidad de que se puedan recoger las comprar en la tienda o almacen.

Envío y entrega en navidad

Casi uno de cada diez personas (9,3%) dijeron que habían dejado de comprar on line en Navidad a causa de problemas anteriores con los envíos y entrega, lo que muestra lo importante que es elegir un servicio de mensajería fiable para su negocio.

Los ingresos del comercio electrónico aumentan de año en año. A finales de 2011, un euro de cada diez está en línea, y más del 90% del crecimiento de las ventas minoristas viene del comercio electrónico.

Sin embargo, la industria no debe ser complaciente. Debe realizarse una mejora continua que incida especialmente en el proceso de compra – desde la investigación de productos, a los procesos de pago o la entrega efectiva de los productos. La importancia de un sitio web limpio, rápido y de aspecto profesional no debe ser subestimada.

Una de las conclusiones más importantes del estudio es la importancia del proceso de entrega. Una abrumadora mayoría de dos tercios sobre la tasa de consumidores online establece el tiempo de entrega como algo esencial para su experiencia de compra global, lo que muestra el proceso de compra no termina cuando el cliente realiza el checkout sino que hay que prestar atención al proceso completo y a la cadena de valor, en contraste con las compras tradicionales en tiendas y puntos de venta.

Para que un negocio en línea tenga éxito es necesario que haya una clara orientación al cliente en el proceso global.

Ahora más que nunca, deben centrarse en ofrecer un excelente servicio para sus clientes on line, y enfatizar lo fiable de la entrega y el buen funcionamiento de  los servicios de paquetería. Enviosimple ofrece un sencillo comparador de empresas de paquetería y mensajería y así comparar los tiempos de entrega de las distintas empresas.  Mucha suerte a todos con vuestras comprar on line para estas navidades!