Al realizar compras online, a muchos usuarios les entran dudas a la hora de pagar. La opción de enviar un paquete contrareembolso puede ser la solución a esas dudas.
¿Qué es un envío contrareembolso?
Un envío contrareembolso es una opción de envío que ofrecen la gran mayoría de empresas de transporte y consiste en pagar el paquete cuando lo recibes en la puerta de tu casa. Esto significa que el destinatario del paquete no pagará por adelantado, sino que lo hará en el momento en el que lo reciba.
Enviar paquetes contrareembolso es una opción muy extendida en los e-commerce y en la venta a distancia debido a que es un medio de pago de los más seguros y sencillos.
Cuando alguien compra por internet, puede pedir un envío contrareembolso y optar por pagar una vez lo tenga en la mano asegurándose que recibe lo que ha pagado.
Otro supuesto en el que elegir enviar un paquete contrareembolso es cuando hemos realizado una venta y queremos enviar el paquete a un desconocido. Con esta forma de envío, el destinatario deberá pagar al transportista que le lleve el paquete, y esté transferirá el importe al vendedor.
Normalmente, las compañías de transporte piden que se abone en efectivo, aunque cada vez más se está extendiendo la opción de pagar con tarjeta en casa o a través de bizum.
Como hacer un envío contrareembolso
Enviar un paquete contrareembolso es muy sencillo. Para realizarlo basta con seleccionar la opción en el momento de contratar un servicio de envíos.
Una vez selecciones la opción y tengas contratado el servicio, deberás imprimir unas etiquetas para pegar en el paquete que deseas enviar. Estas etiquetas indican al repartidor de la agencia de transporte el importeque debe recibir por parte del destinatario del paquete.
Para realizar el envío contrareembolso deberás anticipar el pago e indicar un número de cuenta para reembolsarte el dinero una vez que el transportista reciba el pago contrareembolso.
En el destino, la persona que recibe el paquete debe abonar la cantidad que le indique el repartidor y firmar un albarán de entregar. Con esto se verifica que el precio es el correcto y que se ha realizado bien la transacción. Posteriormente, se procede a devolver el dinero a la persona que realizó el envío.
Además, el proceso sobre como enviar el paquete es el mismo que hay que seguir a la hora de realizar cualquier tipo de envío.
Cómo enviar un paquete contrareembolso siendo un e-commerce
Un e-commerce debe contratar un servicio de envío para los productos que vende en su web. A la hora de contratar este servicio, puede incluir la opción de enviar paquete contrareembolso.
Esta opción tiene numerosas ventajas tanto para el comprador como para el vendedor y es una de las tendencias de envío en el comercio electrónico. Con esta opción, se incrementa la confianza de tus clientes en tu e-commerce y se sentirán más cómodos comprando, ya que no tienen que introducir datos en la web y pagarán cuando tengan el producto en sus manos.
Además, para realizar el envío contrareembolso de tus productos solo tendrás que solicitárselo a la compañía de envíos y añadir esa opción en tu página web. Posteriormente, si un cliente solicita ese servicio, deberás indicarle el importe que tendrá que pagar cuando reciba el paquete.
El repartidor también deberá conocer el importe que tendrá que recoger cuando realice la entrega. Este importe vendrá indicado en unas etiquetas pegadas al paquete y siempre visibles para el transportista.
El proceso de envío es el mismo que cualquier otro. El repartidor le entrega la compra al cliente tras haber recaudado el importe del paquete. De esta manera, el cliente no podrá abrir el paquete hasta que no haya pagado.
Una vez que el repartidor entrega el paquete y recibe el dinero, la empresa de transporte se encarga de abonarte el importe de la venta.
En Envío Simple podemos asesorarte sobre como contratar el envío de los productos de tu e-commerce.
Coste del envío de un paquete contrareembolso
Enviar paquete contrareembolso barato es posible y se ha convertido en una de las opciones más demandadas debido a la seguridad que ofrece.
La mayoría de las agencias de transporte ofrecen esta opción de envío contrareembolso para la seguridad tanto de clientes como de vendedores.